Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 06 de diciembre de 2019cermi.es semanal Nº 370

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Día de las Personas con Discapacidad

Logo del Día de la Discapacidad de la ONU

Día internacional y europeo de las personas con discapacidad

SOS soledad, yo también cuento

03/12/2019

MANIFIESTO

La soledad no deseada es una de las lacras de las sociedades llamadas a sí mismas avanzadas. Las mujeres y hombres con discapacidad se enfrentan en su día a día a situaciones de aislamiento social, de separación de la vida en comunidad, que provocan mayores dosis de soledad forzosa. Las causas de esta soledad son muchas y acumulativas: la falta de accesibilidad de los entornos, productos y servicios; la imposibilidad o la dificultad extrema de ejercer los derechos fundamentales; la inactividad obligada; la ausencia extendida de apoyos para una autonomía personal efectiva...

Imagen en blanco y negro de una silla de ruedas solitaria

El movimiento CERMI reclama estrategias adecuadas contra “el gran mal” de la soledad, que “devasta a las personas con discapacidad”

02/12/2019

El CERMI y la Fundación CERMI Mujeres (FCM) reclaman el impulso de estrategias adecuadas que sirvan para mitigar el “gran mal del aislamiento social, que devasta a las personas con discapacidad”.

Imagen del tweet del Papa Francisco en el día de la discapacidad

Mensaje del Papa Francisco con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

03/12/2019

Con ocasión del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, renovamos nuestra mirada de fe, que ve en cada hermano y hermana la presencia de Cristo mismo, que considera que todo gesto de amor hacia uno de sus hermanos más pequeños se le hace a Él mismo (cf. Evangelio de Mateo 25, 40). En esta ocasión, quisiera recordar cómo la promoción del derecho de participar desempeña hoy un papel central en la lucha contra la discriminación y en la promoción de la cultura del encuentro y de la calidad de vida.

CERMI Asturias traslada sus reivindicaciones al presidente del Gobierno de Asturias

CERMI Asturias traslada sus reivindicaciones al presidente del Gobierno de Asturias

05/12/2019

CERMI Asturias ha trasladado al presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, en el marco del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, las principales reivindicaciones y preocupaciones del sector de la discapacidad.

CEU La Salle y CERMI Comunidad de Madrid celebran conjuntamente el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

CEU La Salle y CERMI Comunidad de Madrid celebran conjuntamente el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

04/12/2019

El Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle Madrid (CSEU La Salle) y el CERMI Comunidad de Madrid han celebrado, conjuntamente, el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” a través del desarrollo de distintas actividades.

Foto de familia de CERMI Andalucía en la celebración del día de la discapacidad

Bosquet, ante el CERMI Andalucía: “La soledad de las personas con discapacidad es una realidad invisibilizada que hay que abordar”

04/12/2019

Así lo ha manifestado durante el acto de reconocimiento a las personas con discapacidad en el Parlamento andaluz, en el que ha participado el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía) y numerosos representantes públicos.

Imagen de CERMI Extremadura, de los premiados en el Concurso Escolar ‘Me Pongo Tu Mochila’

CERMI Extremadura estrena el cortometraje contra la violencia hacia mujeres con discapacidad en la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad

04/12/2019

CERMI Extremadura ha estrenado este martes el cortometraje contra la violencia hacia las mujeres con discapacidad ‘¡Buen día!’ en la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (SECINDI). Con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, CERMI Extremadura ha organizado diferentes actividades culturales.

Presentación del estudio “Agravio económico de las personas con discapacidad de la ciudad de Barcelona”

Presentado el estudio Greuge econòmic de les persones amb discapacitat de la ciutat de Barcelona, impulsado por el ayuntamiento y el Cocarmi

04/12/2019

Un estudio impulsado por el ayuntamiento de Barcelona y el Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad (Cocarmi) revela que las personas con discapacidad sufren un agravio económico que se sitúa, de media, entre los 17.700 y los 41.200 euros anuales. Estas cantidades pueden aumentar notablemente en función de la necesidad de apoyo de la persona y de la consideración de los costes indirectos o costes de oportunidad de esta situación.

acto de entrega de los Premios de la Discapacidad de la Región de Murcia, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

López Miras: "Trabajamos por una Región más accesible porque la plena inclusión de las personas con discapacidad es responsabilidad de todos"

04/12/2019

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, remarcó hoy que “celebrar, como cada 3 de diciembre, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, es una manera de recordarnos que la plena inclusión y la normalización de la vida de las personas con discapacidad es una responsabilidad compartida por todos”, y aseguró que “en nuestra mano está construir una sociedad educada para vivir y aceptar lo distinto, pues, a fin de cuentas, todos somos diferentes”.

CERMI Galicia en el acto del día de la discapacidad en la sede Afundación Santiago

CERMI Galicia reclama estrategias adecuadas contra “el gran mal” de la soledad, que “devasta a las personas con discapacidad”

04/12/2019

CERMI Galicia ha reclamado este martes el impulso de estrategias adecuadas que sirvan para mitigar el “gran mal del aislamiento social, que devasta a las personas con discapacidad”.

acto institucional de celebración del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, organizado en la Cámara riojana por CERMI-La Rioja

CERMI-La Rioja celebra el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad en el Parlamento riojano

04/12/2019

La vicepresidenta primera del Parlamento de La Rioja, Henar Moreno, ha sido la encargada de dar la bienvenida a un número importante de personas con discapacidad que han acudido al acto institucional de celebración del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, organizado en la Cámara riojana por CERMI-La Rioja. Además, Moreno, ha subrayado que también era un “día especial para el Parlamento” donde se iba a “visualizar la discapacidad”.

CERMI Aragón celebra el día de la discapacidad con la lectura del manifiesto del CERMI ‘SOS soledad, yo también cuento’ en el Ayuntamiento de Zaragoza

CERMI Aragón denuncia el “aislamiento social” de las personas con discapacidad en el Día Internacional de la Discapacidad

03/12/2019

Lectura del manifiesto del CERMI ‘SOS soledad, yo también cuento’ en el Ayuntamiento de Zaragoza

CERMI Aragón ha denunciado “el aislamiento social de las personas con discapacidad, de separación de la vida en comunidad que provocan mayores dosis de soledad forzosa” durante la lectura del manifiesto del CERMI ‘SOS soledad, yo también cuento’ en el Ayuntamiento de Zaragoza.

CERMI CyL pide reducir la soledad no deseada de las personas con discapacidad con “mayores recursos”

CERMI CyL pide reducir la soledad no deseada de las personas con discapacidad con “mayores recursos”

03/12/2019

CERMI Castilla y León (CERMI CyL) ha pedido reducir la soledad no deseada de las personas con discapacidad con “mayores recursos” en el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad. Así lo ha manifestado el presidente de la entidad, Juan Pérez, durante la lectura del manifiesto del CERMI ‘SOS soledad, yo también cuento’ que ha tenido lugar este martes en la sede de ONCE en Valladolid y ante la presencia de numerosos representantes de las entidades federadas.

CERMI Comunidad Valenciana conmemora el Día Internacional de las Personas Con Discapacidad en Las Cortes Valencianas

CERMI Comunidad Valenciana conmemora el Día Internacional de las Personas Con Discapacidad en Las Cortes Valencianas

03/12/2019

CERMI Comunidad Valenciana ha celebrado este martes en la sala Vinatea de Les Cortes Valencianas el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, donde ha reclamado el impulso de estrategias adecuadas que sirvan para mitigar el “gran mal del aislamiento social, que devasta a las personas con discapacidad”.

CERMI Cantabria conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el Parlamento

02/12/2019

El CERMI Cantabria celebró este martes, con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, un encuentro en la sede del Parlamento de Cantabria a las 11.30 horas, que concentrará a personas con discapacidad y sus familias, voluntarios, profesionales y representantes de las instituciones y entidades de Cantabria.

CERMI Castilla-La Mancha expone las principales reivindicaciones de las personas con discapacidad y sus familias

02/12/2019

El CERMI Castilla-La Mancha celebró el martes, 3 de diciembre un desayuno informativo con medios de comunicación para exponer las principales reivindicaciones de las personas con discapacidad y sus familias en la región.

El cupón de la ONCE apoya el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, centrado en acabar con la soledad forzosa

El cupón de la ONCE apoya el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, centrado en acabar con la soledad forzosa

02/12/2019

La ONCE dedica su cupón de mañana, 3 de diciembre, al Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Cinco millones y medio de cupones apoyarán las reivindicaciones de ese sector de la población en una fecha que lleva como eslogan ‘SOS soledad, yo también cuento’, para evitar la soledad no deseada que lleva a mujeres y hombres con discapacidad a situaciones de aislamiento social.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España